Novedades y Noticias








MERCADILLO DE OBJETOS DE SEGUNDA MANO


El 22 de diciembre, en La Almunia de Doña Godna, celebraremos nuestro ya tradicional Mercadillo para recaudar fondos destinados a nuestros Proyectos.

 

















CURSO DE BATUCADA EN ALMONACID DE LA SIERRA




El próximo 19 de octubre vamos a impartir un curso de percusiones Bresileñas en Almonacid de La Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento.










CURSO DE GESIÓN BÁSICA DE ASOCIACIONES: 

Impartido por la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado.
Fechas: 13 y 20 de mayo de2012.
Horario: de 10:30 a 14:00 y de  16:00 a 18:30.
Lugar: local de Cruz Roja La Almunia (Avda. Corazón de Jesús, s/n. La Almunia-Zaragoza). 

MERCADILLO 2012


Ya está todo listo para el Mercadillo, que se celebrará el 31 de marzo, en la Plaza del Jardín, en La Almunia de Doña Godina, a partir de las 11 de la mañana. Muchos particulares y algunos comercios de la zona han donado artículos para ponerlos a la venta en el Mercadillo. Los fondos que se recauden irán destinados a nuestros Proyectos Sociales.

Algunos de los objetos donados este año

















CURSO DE HORTICULTURA ECOLÓGICA. 
Iniciación al Método Gaspar Caballero de Segovia. Diseño Parades en Crestall.

Ya está abierto el plazo de matrícula para este curso que vamos a realizar los días 14 y 15 de  abril, en La Almunia. Los participantes  aprenderán  a montar un huerto ecológico, siguiendo este interesante método, que se caracteriza por ser muy sencillo y utilizar poca agua. Además se puede utilizar tanto en espacios pequeños como  en un huerto más grande. Se está poniendo en marcha en huertos familiares,  escolares, urbanos, sociales, de autoconsumo... 
Picha  para más  información : Curso Gaspar Caballero.

CURSO 2011-2012 DE ESPAÑOL Y HABILIDADES SOCIALES PARA MUJERES

El pasado mes de octubre, nuestras voluntarias comenzaron a impartir los cursos de español  y de habiliades sociales dirigidos a mujeres extranjeras. Los horarios son:
Martes y jueves,  de 17:30 a 18:30, para niveles medio y bajo.
Miércoles, de 15:30  16:30, para el grupo de alfabetización. 
El lugar es la sede de Tesela y el local de Cruz Roja, en La Almunia.

PRIMERA ACTUACIÓN DEL GRUPO "BATUCADA CON FUSIÓN".

 Fue el pasado sábado, 3 de septiembre, dentro del "III Encuentro de Diablos, de danzes y pueblos", organizado en La Almunia, por la Asociación L'Albada. Hicimos un pasacalles, junto con los amigos de la Baucada "Tambor de Sancho" y lo pasamos fenomenal.








Agosto de 2011

CURSO DE ESPAÑOL PARA TEMPOREROS
 

A partir del próximo 17 de agosto, vamos a comenzar un curso de español para los temporeros que están en La Almunia y los pueblos de alrededor. El horario es, los miércoles, de 6 a 8 de la tarde, en el local de Cruz Roja. 


  





I ENCUENTRO ANUAL DE TESELA
- El pasado 15 de mayo de 2011 celebramos el I Encuentro anual de la Asociación TESELA y la Asamblea General ordinaria. Además de una sesión informativa sobre los Proyectos de la Asociación, comimos todos juntos, entre otras cosas, las primeras lechugas de nuestro huerto, hicimos un taller de Batucada  y lo pasamos muy bien. 
 
 






- Mayo de 2011. 
Escuela de Tiempo Libre TESELA

Desde la Asociación TESELA, dentro de nuestras áreas de Formación y de Ocio y tiempo libre, apostamos por una formación de profesionales y voluntarios dedicados a actividades de ocio y tiuempo libre en sentido amplio, de calidad y basada en los valores que queremos transmitir desde nuestra Asociación. Por ello hemos constiutido la Escuela de Tiempo Libre TESELA, reconicida por el Instituto Aragonés de la Juventud. A través de esta Escuela ofreceremos cursos de Monitor/a y Director/a de Tiempo Libre, así como monográficos de temas relacionados  con la educación y animación en el tiempo libre, asociacionismo, gestión de actividades, metodología, técnicas de animación, etc.




COMIENZA EL SERVICIO DE APOYO ESCOLAR.
Financiado por el Gobierno de Aragón y con la colaboración del Colegio Público Nertóbriga, de La Almunia. A través de este servicio atendemos a alumnos con necesidades de refuerzo escolar. El colegio ha seleccionado a un grupo de 10 alumnos y alumnas de 4º de Primaria. Las sesiones se llevan a cabo en un aula del colegio, dos días a la semana y son reforzadas por sesiones más individualizadas en el local de la Asociación. 





ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE PREVENCIÓN DE PLAGAS Y JORNADA DE TRABAJO DEL HUERTO 

El pasado domingo 30 de enero de 2011 realizamos el taller teórico-práctico para aprender más sobre prevención de plagas, elaboración de preparados orgánicos...y mucho más. Aprovechamos la jornada para evaluar el trabajo realizado en 2010 y analizar las necesidades de cara al 2011.  Ahí van unas fotos:







TALLER DE PREVENCIÓN DE PLAGAS Y CUIDADO DE LOS CULTIVOS DE FORMA ECOLÓGICA:

El próximo domingo 30 de enero de 9:30 a 13:00 tendremos un taller con una parte teórica  y otra parte práctica, en el Huerto de TESELA




Arranca el grupo Batucada Con-Fusión:

El próximo domingo, 28 de noviembre, comenzamos las sesiones de esnayo del grupo de percusiones. Será  de 11 a 13 horas, en el Pabellón de Salesianos, en La Almunia. Todavía estás a tiempo de apuntarte!!!